Friday, June 2, 2017

FORZA JUVE



“En su vida un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol“
Eduardo Galeano

“Un verdadero caballero nunca deja a su dama“
Alessandro del Piero “Pinturicchio“ (el dia que Juve bajo a serie B, siguió jugando con ellos hasta volver a la A)
Fino alla fine…

Lo mas importante y quizás lo mas difícil en la vida es la elección, elegimos “casi“ todo, los amigos, la profesión, la ropa, la pareja etc…  y a veces lo hacemos hasta cuando decidimos no hacerlo.
Desde muy pequeño me gusto el futbol, creo que la influencia de mi padre ayudo a eso , ya que jugo muchos años en equipos de fuerzas inferiores y selecciones de su estado y era un pequeño crack goleador.

Posteriormente yo también comencé a jugar en clubs e interescolares  en varios torneos y ligas, pero desafortunadamente lo deje cuando llego la patineta, la escalada en roca, el capoeira y principalmente el rock y las chicas jeje cosas que yo había elegido.

Como hincha nunca estuve despegado del “mainstream“ futbolistico, ni de los mundiales (a pesar de las miles de trampas, partidos arreglados y podredumbre que hay)  y curiosamente como a los 7 años elegí a los dos equipos que marcarían mi historia como aficionado, Pumas y Juventus , estos si no gracias a la influencia de mi padre afortunadamente , quien es aficionado de Chivas y Real Madrid.

Me acuerdo que empecé a ver serie A cuando todavía se transmitían los partidos por tv abierta y en la época gloriosa de Michel Platini, jugador francés balón de oro y mi jugador favorito en ese momento, que militaba en la “Vechia Signora del Calcio“  , de ahí ya nunca me pude sacar los colores , recuerdo aun los derbis vs el Napoles de Maradona y vs Milan que apenas empezaba a ser la maquina maravillosa de jugar  llena de holandeses o el Inter de los alemanes . 

En esa época la serie A era la mas importante del mundo y los mejores jugadores estaban ahí.

Cuando uno elige un equipo y unos colores , esos se quedan hasta el final y mi corazón siempre será mitad azul y oro y mitad blanco y negro, he visto perder cientos de veces a Juve en finales, los he visto hacer trampa y descender ,he recibido burlas por ponerme el jersey cuando estaban en la B y decirme “gobbo“, he recibido burlas de un maestro de italiano “interista“ llamado Favio, cuando Inter gano 4 veces seguidas y el triplete pero también  he visto jugar a Platini,Ferrara,Conte, Nedved,Del Piero,Ravanelli, Baggio,Vialli,Zidane, Camoranesi, Turam,Deschamps, Marcelo Salas, Montero,Trezeguet,Davids, Buffon, Tevez, Vidal, Chiellini.Marchisio,Bonucci, Pogba, Alves,Dybala,Iguain etc…los he visto morirse en la cancha por esos colores, he conocido a Luca y Elvis amigos italianos y tifosi bianchineri y también he vistos la Juve  levantar el scudetto los ultimos 6 años consecutivos , espero algún día ir a Turín y a la Molle Atonelliana jejeje. 

Gane o pierda,  soy un caballero y nunca abandonare a mi “Vechia Signora“ , quizás la “squadra“ mas odiada de Italia pero también la mas ganadora con 33 scudettos.  

Domani in la partita...In bocca Lupo Juve …fino alla fine 

No comments: