Friday, May 5, 2017

TRES



Irene es una pálida peliroja de cabellos rizados como cables de teléfono antiguo , tímidamente pecosa con labios gruesos y carnosos como la famosa boca “warholiana“  de los Rolling, ojos esmeralda , delgada , con buena actitud, siempre sonriente y llena de felicidad, tiene 29, estudia la maestría en biofísica  y es fanática de la música electrónica.

Larissa es morena , seria y analítica, de ojos cafés grandes y expresivos , boca enorme y nariz recta, piernas turgentes y senos perfectos como deliciosas peras  que se bambolean al ritmo de su cuerpo, de 26 años, estudio letras y gusta del blues , la salsa y el afro beat, estupenda bailarina y tiene un tatuaje de una ballena en la espalda.

Gerónimo, 30 años, ojos grandes, azules, redondos como platos , tez blanca como de papel , cabello negro abundante y desordenado , flaco y alto como Joey Ramone, siempre usa una chamarra negra que tiene un botón de Tom Waits , consumidor insaciable de nicotina y cafeína, un tipo siempre ansioso,  en constante movimiento, trabaja en un taller de motos en la Escandón y le gusta Velvet Underground.

Larissa trabaja en una cafetería muy cerca del taller donde esta Gerónimo, es ahí donde se conocieron e iniciaron algo que no podría llamarse noviazgo, porque eso seria demasiada formalidad, lo suyo es mas intenso y carnal.

Desde los primeros encuentros sabían que sería así de fogoso y decidieron ver arder las llamas antes que descifrar de lo que se trataba aquella química animal.
Irene conoció a Gerónimo en casa de Lourdes,  una amiga en común de ambos, curiosamente su oficina estaba solo a unas cuadras del taller, a el le encanto su dulzura y timidez cuando los presentaron, utilizó sus artilugios de Don Juan estilo James Dean para hacer que Irene se enamorara de el de inmediato, se hicieron novios casi al instante en que ella cantó con el una de sus canciones favoritas “The Passenger “ de Iggy Pop .

Un día en que Irene fue a visitar a Geronimo al taller no lo encontró y decidió esperar en el café donde trabajaba Larissa , comenzaron a platicar  y desde el inicio hubo una camaradería inusual y bastante amistosa, paso un rato e Irene tuvo que irse y Larissa tuvo que cerrar el café ya que Gerónimo no regreso nunca al taller.

Gerónimo, desapareció un 20 de Febrero de 2015, cuando viajaba con su moto en la carretera de Morelos , de regreso a la ciudad de México,   fue secuestrado y torturado antes de que larissa o Irene supieran que sus vidas tenían un vínculo con la de el, así como trágicamente ha estado pasando usualmente en este país.

Hemingroove

No comments: