Thursday, October 13, 2016

The Kids are Alright ...(The Who , Palacio de los Deportes, México 12 de Octubre 2016)







“I hope I die before I get old…“      
 My Generation

La  conocida como “ola inglesa “ en los años 60 ,siempre tuvo tres bandas emblemáticas , The Rolling Stones, The Beatles y The Who. A pesar de que algunas otras fueran igual de buenas como The Kinks o The Birds , no gozaban de la popularidad de las primeras  tres mencionadas.

Como todas las grandes historias del rock and roll, la de  de John, Keith, Pete y Roger no fue la excepción y comenzó a escribirse desde hace mas de 50 años ,cuando eran todavía unos adolescentes y  se conocieron en la escuela.

Banda emblemática de la escena mod inglesa , The Who , siempre ha sido un grupo importante ya que sin ellos no existiría el punk.

Sobrevivientes de Woodstock, Monterrey Fest,  donde explotaron poco antes de que  Hendrix cerrara el festival incendiando su guitarra  , solían destruir todos los escenarios en los que tocaban inspirados por el artista Gustav Metzer , Pete Townsend fue reconocido no solo por sus letras sino  por destrozar sus guitarras sobre el escenario con una furia incontrolable y dejar al publico sordo de tantos feedbacks y ruido.

Ayer fue un día histórico para la ciudad de México y los que pudimos presenciar a una de las bandas de rock mas influyentes de la historia, primera visita y no se sabe si única, concierto emotivo y lleno de nostalgia , por fortuna no murieron antes de ser viejos y todavia los chicos están bien.

 
The Who Setlist at Palacio de los Deportes, Mexico City, Mexico

No comments: